AEROLÍNEAS

Costa Rica: Estudios para aeropuerto en Orotina están casi listos

El 16 de mayo del año anterior se firmó el acuerdo para llevar a cabo los estudios de emplazamiento del Aeropuerto Metropolitano en Orotina, los cuales en apariencia se encuentran casi listos.

Las investigaciones pertinentes y los estudios que se han llevado a cabo van acorde con el plan de trabajo que se había establecido y hasta el momento no se han presentado atrasos en su realización.

Así lo confirmó Carlos Segnini, representante para Costa Rica ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), quien aseguró que durante los encuentros se han discutido los avances y progresos logrados.

"La comisión que se confirmó ha trabajado con bastante apego al cronograma, con los ajustes necesarios de una reunión a otra, pero en términos generales todos los adelantos y las proyecciones de cumplimiento se han dado satisfactoriamente", dijo.

La empresa británica Mott MacDonald es la encargada de realizar este proyecto y durante todos estos meses se han llevado a cabo reuniones no solo con la compañía, sino con el mismo gobierno local.

"El estudio final se entregará hasta el mes de mayo, ya hubo reuniones con la Municipalidad de Orotina, muy técnicas, pues los datos que se presentaron deben ser tomados en cuenta por el gobierno local para el desarrollo del plan regulador", aclaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual