jQuery
Industria Aeronáutica

Aeroméxico elige a SITA para la conectividad a través de 50 ubicaciones internacionales

marzo 6, 2017

Aeroméxico, la aerolínea global de México, ha seleccionado a SITA para proporcionar conectividad de red a través de más de 50 ubicaciones internacionales. Los servicios de comunicaciones de clase de mundial que ofrece SITA, asegurarán que Aeroméxico tenga acceso total a todas sus aplicaciones de TI para actividades de back y front-office, incluyendo controles de check-in y de salida, a medida que la aerolínea expande sus rutas en todo el mundo.

El acuerdo de tres años incluye la prestación de servicios de SITA Corporateconnect en 50 ubicaciones para transportar el tráfico de internet de negocios de misión crítica para las operaciones diarias de Aeroméxico. Este servicio conecta los hubs y los sitios principales de Aeroméxico con las redes virtuales privadas, proporcionando un ancho de banda con la mayor disponibilidad (hasta 99.95%).

Además, 25 ubicaciones contarán con Sita CorporateConnect@Airports, el cual permitirá a todas las oficinas y dispositivos de Aeroméxico conectarse en estos aeropuertos de manera segura y rentable a su VPN a través de la red local de aeropuerto y del AirportHub™, infraestructura compartida de SITA.

Benjamín Hernández, CIO de Aeroméxico, dijo: “Es vital que Aeroméxico tenga una infraestructura de comunicaciones de clase mundial que provea servicios de alta disponibilidad y otorgue acceso a nuestros sistemas de TI dondequiera que operemos. Esto asegura que podamos ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y minimiza cualquier interrupción en nuestro mundo conectado”.

“Estábamos buscando la combinación de un socio fuerte con una huella internacional en los aeropuertos, la experiencia técnica y la calidad de servicio. SITA cumple con todos estos requisitos y ahora trabajará junto con nosotros a medida que hacemos crecer Aeroméxico a nivel internacional”.

“Aeroméxico tiene una tradición de proporcionar un servicio de alta calidad a sus pasajeros y necesita una infraestructura de comunicaciones rentable y robusta que lo apoye”, señaló el Vicepresidente de SITA Latinoamérica, Elbson Quadros. “SITA Connect permitirá a la aerolínea añadir nuevos destinos internacionales en cuestión de semanas y no en meses, debido a nuestra continua inversión en la infraestructura AirportHub, que ahora está en más de 300 aeropuertos alrededor del mundo y con más en camino. Esperamos poder ofrecer a Aeroméxico una gestión de red global flexible, segura y simplificada a medida que crezca internacionalmente”.

SITA ofrece la mayor cobertura mundial de redes de comunicación a las aerolíneas y en los próximos años Aeroméxico espera agregar más ubicaciones a las 50 ya acordadas. SITA permite una conectividad fiable y con una huella en más de 220 países y territorios, y una infraestructura compartida en más de 300 aeropuertos equipados con AirportHub™, lo que ofrece verdadera conectividad global de un solo proveedor.

Aeroméxico gestionó más de 19 millones de pasajeros en el último año y es la única aerolínea de servicio completo en México con 86 destinos en más de 20 países.

Compartir noticia por email:
Fuente: SITA

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews