INDUSTRIA AERONÁUTICA

Etihad Airways y Egyptair inician código compartido y supondrá un acuerdo estratégico en África

La aerolínea Etihad Airways, con sede en los Emiratos Árabes Unidos y la aerolínea egipcia Egyptair, anuncian que a partir de este mes los vuelos entre Abu Dhabi y El Cairo serán en código compartido, (codeshare), de forma que los vuelos operados por Etihad Airways entre ambos destinos, podrán ser vendidos directamente por Egyptair con el código MS y por su parte Etihad realizará lo mismo con los vuelos de Egyptair, poniendo el código EY.

Una segunda fase del acuerdo alcanzado, permitirá a Etihad Airways, expandirse en África gracias a los vuelos que Egyptair opera al continente a través de su hub en El Cairo. Mientras que para Egyptair, supondrá su expansión a las rutas de Australia, así como a ciudades del Lejano oriente, donde Etihad cuenta con una fuerte presencia.

La última de las fases del acuerdo cerrado entre ambas aerolíneas, será la inclusión del código EY en los vuelos domésticos que se realicen a través de Egipto.

Un acuerdo estratégico para ambas, en la que Etihad cuenta a la fecha con 28 vuelos semanales entre Abu Dhabi y El Cairo, 5 rutas por debajo de la que opera su socio Egyptair a Abu Dhabi. a lo que se suma que Egyptair es una de las aerolíneas que cuenta con una mayor red entre ciudades africanas, algo que para Etihad será fundamental para su posicionamiento en el mercado aéreo africano.

Para Egyptair, no cabe duda que saldrá reforzada con esta asociación con una aerolínea de primer nivel mundial.

Este nuevo paso se une al acuerdo cerrado por Etihad, con la aerolínea africana Kenya Airways, a fin de da cobertura mecánica, mantenimientos y reformas en la flota de los 8 Boeing 787-8 que configuran parte de la flota de Kenya Airways…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual