CURIOSIDADES

Los asientos más seguros en caso de accidente de avión

Es la pregunta que todo el mundo se hace cada vez que se produce un nuevo accidente aéreo. ¿Nos puede salvar la vida el lugar donde nos sentamos?

El accidente de avión en Colombia que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas gran parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense, ha sido uno de los más sonados de los últimos meses; pero no el único. En 2016 ocurrieron 89 accidentes aéreos, con un total de 373 personas fallecidas.

Pese a ello, el registro histórico de catástrofes aéreas confirma lo que hemos oído más de una vez: que el avión es el medio de transporte más seguro. La posibilidad de morir en un accidenten aéreo es de 1 en 9.737, nimia si la comparamos con la de un accidente de coche, de 1 entre 112, o la probabilidad de fallecer como peatón, de 1 entre 700.

En un solo año puede haber casi 40 millones de vuelos con miles de millones de pasajeros que no tienen incidente alguno, pero eso no es noticia, por eso cada vez que se produce un accidente de avión tiene tanta repercusión y más de uno se pregunta dónde es mejor sentare dentro de la nave para tener más posibilidades de sobrevivir, en caso de una desgracia.

¿Delante o detrás?, ¿pasillo o ventanilla?, ¿izquierda o derecha?

Antes de entrar en detalles de informes estadísticos, hay que decir que la conclusión de todos ellos es que no existe una ubicación segura común, aunque hay zonas con más muertes que otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual