AEROLÍNEAS

Así se prepara la aerolínea LC Perú para la era low cost

El mercado aerocomercial peruano ha cambiado mucho durante este último quinquenio. Esa es la primera reflexión que comparte el gerente general de la aerolínea local LC Perú, Carlos Carmona, con Día1. "Y por lo tanto, nosotros también tenemos que cambiar", acota.

Una muestra de ese cambio la marca el arribo a nuestro país de Viva Air (hermana de Viva Colombia), la primera aerolínea low cost que operará aquí con tarifas que prometen romper el "˜statu quo"™. Por ello, LC Perú se prepara para el impacto y echa a andar varias estrategias para sostener el 10% del mercado ganado hasta diciembre último, y su correspondiente más de un millón de pasajeros transportado el 2016.

"Entre abril y junio de este año vamos a estandarizar nuestra flota en solo dos modelos de avión: cuatro Boeing 737 – 500 (para 126 pasajeros) y tres Bombardier Dash – Q402 (para 76 pasajeros)", explica el ejecutivo de la aerolínea, aclarando que ya no contarán con sus naves Dash más pequeñas (para 40 pasajeros), porque su demanda ha crecido incluso en las regiones más chicas.

Carmona detalla que esta estandarización les permitirá fortalecer su operación en los dos nichos en los que operan. "Queremos mantener el 35% de nuestros ingresos en nuestras rutas regionales y corporativas (destinos pequeños), con nuestros aviones Dash, y el 65% en los vuelos troncales (destinos tradicionales, como el Cusco o Arequipa), con los Boeing. Así nos cubriremos del efecto Viva Air".

Otra de las estrategias que concretarán en el primer semestre esta aerolínea será el incremento de frecuencias a ciudades como Pucallpa, Ayacucho y el Cusco, y la apertura de una nueva ruta a Chachapoyas, con tres vuelos semanales. "Nuestros aviones Q402 llegan a ese aeropuerto sin problemas, y eso nos da una ventaja competitiva frente a Latam, que vuela a Jaén, porque Chachapoyas está a 15 minutos de Kuélap [el revalorizado complejo arqueológico gracias a las telecabinas], mientras que Jaén está a tres hora", señala la cabeza de LC Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual