jQuery
Industria Aeronáutica

IAG inicia hoy su programa de compra de acciones propias

IAG begins today its program of purchase of shares

Marzo 7, 2017

La presentación de los resultados correspondientes a 2016, el pasado 24 de febrero, incluyó el anuncio de un nuevo programa de recompra de acciones propias por parte de IAG. La compañía avanzó una cuantía de hasta 500 millones de euros.

En la jornada de hoy, la aerolínea ha comunicado a través de la CNMV el inicio de este programa de recompra. Las adquisiciones se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo 29 de diciembre.

Las acciones compradas en este programa se mantendrán en autocartera, y se realizarán a través de Deutsche Bank.

En el hecho relevante, IAG recuerda que el importe máximo destinado a este programa ascenderá a 500 millones de euros, y a un máximo de 190 millones de títulos, representativas del 8,9% de su capital social.

Las compras se efectuarán tanto en la Bolsa de Londres como en la Bolsa de Madrid, y tendrán un máximo equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente a las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

En su comunicado a la CNMV, IAG detalla que “las acciones serán adquiridas a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa correspondiente en el momento que se realice la operación”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/mercados/2017/03/06/58bd444be2704ed47e8b45da.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews