jQuery
Industria Aeronáutica

Aplazan entrada de la operación regional de Avianca en Argentina

marzo 8, 2017

La aerolínea colombiana Avianca tendrá que esperar hasta que el Congreso argentino sancione una ley que establezca el régimen de conflictos de interés, para verse beneficiada por el un ambicioso plan que lanzó el presidente argentino, Mauricio Macri, para el ampliar en número de rutas y también la cobertura aérea en el país y a nivel internacional.

El Gobierno de Argentina lanzó este martes un plan de desarrollo del sector aerocomercial, con inversiones previstas por 40.000 millones de pesos (unos 2.555 millones de dólares) y el inicio de operaciones de nuevas líneas aéreas en el mercado local.

El plan fue presentado en un acto por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien aseguró que la “revolución de la industria aerocomercial y de aviones” que va a vivir su país posibilitará que en pocos años se multipliquen la cantidad de usuarios que emplearán ese medio de transporte.

El objetivo del Gobierno es incrementar la competencia en el mercado local, con el ingreso de nuevos operadores, y crear nuevas rutas para permitir a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de Buenos Aires.

El plan prevé la apertura de 135 rutas, de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales. Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, el objetivo es pasar de los 10 millones de pasajeros por vía aérea anuales, registrados en 2015, a los 21 millones. en 2019.

El plan también supondrá reforzar las operaciones de la estatal Aerolíneas Argentinas, que se prevé incorporará cuatro millones de nuevos pasajeros anuales de aquí a 2019…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/argentina-busca-promover-actividad-aerocomercial/16836645

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews