TURISMO

Colombia, el segundo país con más turistas en Miami

Mientras que el interés de los colombianos para viajar a Estados Unidos cayó un 2%, según la aplicación Hopper, el número de connacionales que llegaron a Miami en el 2016 creció un 11%.

De hecho, Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de países que más viajan a Miami "“después de Canadá"“ con 615.612 viajeros.

"Está en el puesto número dos en visitantes internacionales a Miami y es el primero de Latinoamérica con un impacto económico de US$1.300 millone", explicó Rolando Aedo, vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Y según un informe de la organización, los principales motivos de viaje de los turistas que llegan a esa ciudad son vacaciones (71%) y visitar a algún conocido o familiar allí­ (22%).

"El mercado colombiano es muy importante para Miami y se muestra en nuestros esfuerzos, pues tenemos una agencia de relaciones públicas dedicada al destino, igual que representación con una agencia que trata con los agentes de viaje y mayorista", comentó Aedo. El directivo resaltó que para este año a la Vitrina turística de Anato trajeron la delegación más grande que han tenido en una feria: 15 personas.

Por eso es que este se ha vuelto el destino número uno de Latinoamérica. Los mercados que le siguen son Brasil, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

Otro de los aspectos que resalta Aedo, es que de los colombianos que llegan a su ciudad se hospedan principalmente en casas de conocidos (58%), seguidos de hoteles o moteles (32%), lo cual en buena parte explica el comportamiento de visitantes allí­…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual