TURISMO

México se fortalece como destino para turistas alemanes

Los destinos turísticos de México experimentaron en 2016 un crecimiento dentro de la preferencia del mercado emisor alemán, según datos ofrecidos hoy aquí por autoridades de ese país.

Durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2017, la directora adjunta de la Oficina de Turismo de México en Alemania, Sandra Morales, comentó a Prensa Latina que el pasado año 231 mil alemanes visitaron el país latinoamericano, para un incremento del 18,6 por ciento en comparación con 2015.

De acuerdo con Morales, se trata de un aumento relevante e inédito, pese a la precedente tendencia al ascenso estable. ‘Ahora llegamos casi al 20 por ciento y estamos dirigiendo mucha promoción al mercado alemán’, agregó.

La funcionaria precisó que Alemania es para México el tercer mercado emisor de Europa, solo superado por el Reino Unido y España (primero y segundo, respectivamente). Además, consideró que en el resto de América Latina se aprecia una situación similar.

Al decir de Morales, aunque no existen programas formales de cooperación, en el sector turístico su país trabaja de la mano con naciones relacionadas con la civilización maya.

‘Muchas de las empresas mexicanas tienen circuitos con Guatemala y Belice, por lo que, de alguna manera, directa o indirectamente, trabajamos en conjunto’, señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual