NOTICIAS DESTACADAS

Volaris hará frente a alianza Delta-Aeroméxico

Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseguró que los slots que le asignó de forma preliminar el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Internacional de Nueva York (JFK), cedidos por Aeroméxico y Delta como condición para concretar su Acuerdo de Colaboración Conjunta en el mercado transfronterizo, le servirán para competir con dichas aerolíneas.

«Este proceso de reasignación de slots nos va a ayudar a posicionarnos mejor y competir con la alianza entre Delta y Aeroméxico», sentenció.

El directivo destacó que la resolución del DOT aún no está en firme, por lo que la empresa seguirá el proceso de forma «cautelosa». Durante la semana pasada, la autoridad estadunidense le concedió de forma preliminar tres slots, de cinco que había solicitado para la primera etapa, para operar las rutas de México a San Antonio (SAT), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

«Lo que nos den, nos va a tener muy contentos, muy favorecidos y agradecidos con Aeroméxico y Delta en su capacidad empresarial de cederlos y de dárnoslos», dijo Beltranena.
Además aseguró que la empresa que dirige podrá cumplir con los servicios que ofreció en el mercado transfronterizo pese a la fluctuación del dólar y la incertidumbre en la relación entre México y Estados Unidos.

Al presentar las rutas que Volaris operará a partir de mayo desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro hacia las ciudades de Los Ángeles y Chicago, comentó que para este año, la compañía espera un crecimiento de entre 15 por ciento y 17 por ciento en asientos disponibles. Aunque dijo la proyección se deberá operar con cautela. "Febrero fue un mes que a pesar de que los números de Volaris salieron bien, ya comenzamos a ver una contracción en el tráfico del me". Sin embargo, dijo existe un mejor panorama para el periodo vacacional de Semana Santa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual