TURISMO

Centroamérica difunde su oferta turística de cultura y naturaleza en ITB

Los países centroamericanos promocionaron hoy en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, una oferta que combina naturaleza, cultura y estilo de vida, y hasta destinos de distintas naciones en un misma ruta organizada.
El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, explicó en rueda de prensa que la apuesta de su país es por un turismo sostenible, un concepto que incluye desde el viajero «consciente del impacto de su día a día» a la idea de «la democratización del dólar turístico».

De esta forma se refería a un modelo de ecoturismo «diferenciado y auténtico» que lleva el «desarrollo a todos los rincones del país y genera 600.000 puestos de trabajo directos e indirectos», explicó el ministro.

«Conseguimos un nuevo desarrollo turístico sostenible, en aras de utilizar ese motor para generar beneficios socioeconómicos y combatir la pobreza», agregó a este respecto el embajador de Costa Rica en Alemania, Gian Carlo Luconi Coen.

Los principales atractivos del país, explicó Ventura, contemplan un intenso contacto con las poblaciones autóctonas y la naturaleza, con reflejar que el viajero es «el país de la Pura Vida».

Por su parte, el viceministro guatemalteco de Turismo, Juan Pablo Nieto, explicó en declaraciones a Efe que la gran novedad que su país trae este año a la ITB es un producto multidestino llamado «Caribe Maya», diseñado a medias con Honduras, y que contempla visitas a seis comunidades en Guatemala y ocho en Honduras.

Esta oferta busca sumar atractivos para atraer nuevos visitantes destacando la «autenticidad de cada una de las comunidades», en las que se «ha rescatado y puesto en valor» la cultura local, indicó el viceministro.

Ana Lucía Funes, jefe de Mercados Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo, destacó por su parte que el 27 de abril comenzará una nueva ruta de la aerolínea Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula, un proyecto piloto que tiene «buenas expectativas» de prolongarse más allá de los seis meses inicialmente previstos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual