INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines se retira definitivamente del aeropuerto de Bruselas al año de los atentados

La compañía estadounidense American Airlines ha decidido cesar definitivamente sus actividades en el aeropuerto de Bruselas, tras haberlas reducido a una única ruta con Filadelfia en temporada estival a partir de los atentados sufridos por la capital europeo el 22 de marzo de 2016.

La aerolínea convirtió su conexión diaria entre Bruselas y Filadelfia en una línea de temporada en el verano de 2016, una vez que el aeropuerto de Bruselas-Zaventem retomó plena actividad. El último vuelo se produjo el 15 de agosto del pasado año.

Estaba previsto que esta combinación se retomara a partir de este mes de mayo, como parte de la oferta estival, pero fuentes de la aerolínea y del propio aeropuerto citadas por la agencia Belga han indicado que no hay planes de que la actividad de American Airlines retorne a Bruselas.

La decisión de la compañía responde a criterios de rentabilidad y demanda de los clientes, por lo que ha tomado la «difícil decisión» de renunciar a la ruta Bruselas-Filadelfia, según ha explicado American Airlines a los medios belgas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual