INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta compra 32% de acciones de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines concluyó la adquisición de 32% de las accione"‹ "‹representativas de su capital social, con lo que llegó a 49% de participación en la mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que, de acuerdo con un recuento preliminar por parte de Barclay"‹ "‹Capital Casa de Bolsa, fueron ofertados 572 millones 645,211 títulos en circulación.

"Considerando que el número de acciones ofrecidas en venta excedió el de accione"‹ "‹objeto de la oferta, el porcentaje de acciones que se estima será efectivamente"‹ "‹adquirido por Delta de accionistas diferentes a ella misma, sería de aproximadamente 39.8%", manifestó.

Asimismo, el intermediario de la oferta será el responsable de calcular la proporción"‹ "‹definitiva de acciones a ser adquiridas por Delta que le corresponda a cada uno de los accionista"‹ "‹participantes, por lo que los resultados definitivos de la oferta se comunicarán al público inversionista en lo"‹ "‹siguientes días, afirmó.

Cabe mencionar que la oferta de Delta tenía vigencia hasta este viernes 10 de marzo, por lo que se espera que el día 15 del mismo mes las nuevas acciones sean registradas en la BMV por sus nuevos propietarios.

La aerolínea estadounidense informó previamente que el precio por acciones sería por un monto de 53 pesos, mismo que sería mayor a los 43.59 pesos, debido al resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual