CURIOSIDADES

El aeropuerto con más pasajeros del mundo es…

Atlanta, uno de los más importantes puertos de entrada a Estados Unidos y centro de conexión fundamental para muchos vuelos nacionales, registró un incremento de pasajeros del 2,6% el año pasado, comparado con el 2015, de acuerdo con el ACI. Atlanta, además, está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos.

Más de 104 millones de personas volaron a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos) en el 2016, cifra que lo convierte en el aeropuerto con mayor número de pasajeros del mundo, un título que ha ostentado durante 19 años consecutivos. Así lo informó el Concejo Internacional de Aeropuertos en un informe preliminar de pasajeros del año pasado.

Mientras las aerolíneas preferirían aeropuertos un poco menos concurridos, a las ciudades les encanta presumir de tener prósperos aeropuertos, que son vitales para la economía local. Uno de los más populares del mundo es el Charles de Gaulle de París, que el año pasado ocupó el lugar número 10 de los aeropuertos con mayor número de pasajeros, al movilizar a casi 66 millones de personas. Así lo informó el Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) en un reporte preliminar de pasajeros del 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual