AEROPUERTOS

Modificarán rutas aéreas en espacio panameño

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá modificará las rutas aéreas del país ante el incremento de las operaciones y saturación del espacio, dijo a la prensa Alfredo Fonseca, director de la institución.

Es necesario un reordenamiento de los vuelos para evitar complicaciones, pero su ejecución es un tema muy complejo y contrataremos empresas internacionales expertas en el tema, declaró.

La propuesta deberá estar lista para el próximo año, porque se prevé un incremento sustancial de aviones para el traslado de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

Fonseca dijo que para desarrollar el plan se analizó la realidad de otros aeropuertos, como el de Barajas, en Madrid, España; el John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos, y el London Heathrow Airport, en Londres, Inglaterra, tres de los de mayores operaciones del mundo.

La terminal internacional de Tocumen, en esta capital, fue catalogada como la quinta preferida por los pasajeros en Latinoamérica en 2016 y el puesto 86 en el mundo, según la encuesta que realizó la organización privada SKYTRAX, que confecciona el ranking de los 100 mejores aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual