INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos aerolíneas cancelan vuelos a Cuba por falta de demanda

La reapertura de los vuelos comerciales entre EEUU y Cuba después de más de medio siglo era un pastel demasiado apetecible para las aerolíneas como para no probarlo. Pero poco más de medio año después de que se inauguraran las rutas entre los dos países a bombo y platillo, algunas compañías le están diciendo adiós a sus planes de volar a la isla.

Este lunes, dos aerolíneas estadounidenses, Silver Airways y Frontier, han anunciado la cancelación de algunos de sus vuelos a Cuba.

La primera en hacer el anuncio fue Silver Airways, una compañía con sede en Fort Lauderdale, que adelantó que a partir del 22 de abril cancelará las nueve rutas planeadas hacia la isla para las que había conseguido autorización del Departamento de Transporte.

«Pese a que el número total de pasajeros que viajan desde y hacia Cuba en todas las compañías corresponde a lo que Silver había proyectado originalmente, otras aerolíneas continúan teniendo demasiados vuelos y con aviones de gran tamaño, lo que ha llevado a incrementar la capacidad en aproximadamente un 300% entre EEUU y Cuba», sostuvo la portavoz Misty Pinson en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual