CURIOSIDADES

Por fin un billete de avión para dar la vuelta al mundo

El billete con el que soñabas ya es posible: solo tienes que tener tiempo libre y juntar unos ahorros para dar la vuelta al mundo en avión, parando en donde te venga en gana, visitando los países y continentes que más te atraigan. Una especie de Interrail, pero en avión y a lo largo y ancho del globo. Esta nueva forma de viajar se hace con los billetes Round the World (RTW), una modalidad ofrecida por varias alianzas aéreas, como Alianza Oneworld, Travel Nation, Skyteam o Round the World Flights. Los pasajes conectan entre ocho y 16 vuelos operados por aerolíneas asociadas, entre las que hay algunas que tienen vuelos de bajo coste.

Los billetes, en función del número de destinos por los que pasas y la alianza aérea contratada, se pueden adquirir a partir de los 2.300 euros. En la página unaideaunviaje.com, por ejemplo, dieron la vuelta al mundo con Alianza Oneworld por 3.272,61 euros, de los cuales 2.543 fueron por los pasajes y 729,61 por las tasas de los aeropuertos.

Con la mayoría de las compañías el viaje se puede completar en un año. La mayoría deja modificar las fechas sin coste alguno sobre la marcha y, de hecho, permite comprar el billete aunque pongas los días al azar. Sin embargo, una de las penalizaciones que tienen estas empresas es el cambio de ruta: si eliminas un destino por el que ibas a pasar y añades uno nuevo hay que pagar en torno a 120 euros. Otro de los inconvenientes de este tipo de pasajes es que resulta muy difícil ir a la Polinesia Francesa, a las Galápagos o a la isla de Pascua sin que se disparen los gastos. Además, algunas de las alianzas cuentan con compañías que no llegan a estos destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual