jQuery
Salón Vip

Chile- Cambio de gabinete: Renuncia Ministro de transportes y asume Paola Tapia Salas

marzo 15, 2017

Esta mañana (ayer) acaba de presentar su renuncia el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. Esta situación se da en medio de la posible interpelación en su contra, por los problemas con el Transantiago. Su sucesora será Paola Tapia Salas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), leyó el decreto que oficializa este cambio de gabinete. La Presidente Michelle Bachelet informó que el ahora ex secretario de Estado solicitó la renuncia por “razones personales”.

La Mandataria le dedicó unas palabras de despedida. “Quiero agradecerte Andrés por una labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a internet en todo el territorio, entre otras tareas”, expresó.

En la misma línea, añadió: “Yo sé que no ha sido una tarea fácil, (…) nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos del espíritu profesional y de servicio público y sé que en este tiempo ha dado lo mejor de sí”.

Asumió la Paola Tapia Salas, abogada. Ha lleva trabajando 13 años en ese ministerio…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eldemocrata.cl/noticias/cambio-de-gabinete-renuncia-ministro-de-transportes-y-asume-paola-tapia-salas/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews