INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba y Finlandia suscriben acuerdo sobre servicios aéreos

Cuba y Finlandia suscribieron este martes un Acuerdo de Servicios Aéreos con el objetivo de facilitar el incremento de la llegada de visitantes de la nación europea a la Isla.

El documento firmado en La Habana concede a las líneas aéreas designadas derechos y permisos para la ejecución de operaciones en la Isla.

Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla (IACC), y por la finlandesa Kimmo Lädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la prensa, el presidente del IACC refirió que desde Finlandia estaba volando a nuestro país la aerolínea Finnair con una frecuencia semanal a Varadero como vuelo chárter; sin embargo con este acuerdo bilateral se dan las posibilidades para que empiecen a llegar a la Isla vuelos regulares procedentes de esa nación europea.

Cuba es hoy en día un destino de gran interés para todas las naciones del mundo, y son cada vez más las aerolíneas que llegan de manera directa a la Isla: «el pasado año concluimos con 80 líneas aéreas volando a nuestro país, de ellas 61 regulares y el resto chárter», acotó Cordero.

Por su parte, Lädhevirta refirió que con este acuerdo se evita que las personas en Finlandia tengan que viajar a La Habana por terceros países, lo que acortará bastante la duración del viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual