INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas surcoreanas reducirán los vuelos con China

Las aerolíneas surcoreanas anunciaron este martes que reducirán temporalmente sus vuelos a y desde China, debido al descenso en el número de turistas chinos después de que Pekín ordenase a sus agencias de viajes la suspensión de la venta de paquetes turísticos a Corea del Sur en protesta por la decisión de Seúl de instalar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense.

Las aerolíneas surcoreanas, incluidas las de bajo coste, se enfrentan a dificultades desde que China adoptó una postura de dureza por la instalación en Corea del Sur de una batería del THAAD, que Pekín alega que daña sus intereses de seguridad.

Korean Air Lines Co., mayor aerolínea del país, recortará sus conexiones regulares a las principales ciudades chinas eliminando 79 vuelos de ida y vuelta, que suponen el 6,5 por ciento de todas las rutas operadas por la aerolínea entre los dos países. La reducción será aplicada entre el 16 de marzo y el 23 de abril, según la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual