NOTICIAS DESTACADAS

IATA busca estandarizar procesos en carga

Con el objetivo de mejorar los procesos de traslado de cargamento y la reducción de costos logísticos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA (link is external)) publicó el Manual de Manejo de Cargamento (ICHM) que resuelve la homologación de los estándares de operatividad y seguridad en el transporte aéreo de carga.

En este documento se compila el 90 por ciento de la información proveniente de otros manuales relacionados al transporte de carga.

Durante el Simposio Mundial de Carga celebrado en Abu Dabi, el organismo que representa a la mayoría de las aerolíneas comerciales del mundo, informó que el ICHM es el primer manual que ha integrado las actividades operacionales de todos los actores que están involucrados en el proceso del transporte de carga.

Glyn Hughes, el encargado internacional de la división de cargamento de IATA, destacó que el ICHM «es una referencia singular que promoverá la consistencia global y la armonización de los procedimientos para manejar cargamento, lo cual facilitará el movimiento de mercancías de manera más segura y eficiente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual