NOTICIAS DESTACADAS

Panamá crea fondo público-privado para promoción turística internacional

La ley que crea en Panamá el Fondo de Promoción Turística Internacional, una fórmula público-privada que permitirá impulsar el desarrollo del sector en el país, fue sancionada por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Los fondos del fideicomiso creado por esta ley se utilizarán para promocionar a Panamá en el extranjero a través de una gestión pública y privada que contará con aportes del Gobierno central y de municipios, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La junta directiva del Fondo de Promoción Turística Internacional estará integrada por siete directores, que no serán remunerados, como el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el presidente del Consejo Nacional de Turismo.

La norma dota a la ATP de una estructura financiera que servirá para agilizar polí­ticas, programas y proyectos internacionales para atraer turistas.

«Este Gobierno está convirtiendo al turismo en una prioridad nacional y de interés social al diversificar las fuentes de crecimiento económico del país, para aliviar la pobreza mediante la creación de empleos que mejorarán la calidad de vida de panameños», afirmó el presidente Varela».

El administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo que con la aprobación de la ley el país recibirá un retorno de lo que ha invertido.

«Países como México, Colombia y República Dominicana han tenido éxito gracias a que cuentan con este recurso para promocionar sus destinos turísticos a nivel internacional», añadió.

El fondo de turismo recibirá los ingresos que percibe actualmente la ATP provenientes de la tasa por servicio al pasajero internacional del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de la capital panameña, que capta un monto de 10 dólares por pasajero. El aporte anual no excederá de 20 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual