INDUSTRIA AERONÁUTICA

Terminó el boom de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba

A sólo seis meses de que se retomaran las rutas comerciales de aviación a Cuba luego de medio siglo, dos aerolíneas anunciaron que cancelarán sus vuelos. Frontier y Silver "”una con servicio a La Habana, la otra con nueve localidades en la isla"” registraron un aumento de la capacidad del 300% y costos excesivos. Otras aerolíneas, entre las que se cuenta American Airlines, han reducido sus operaciones.

El próximo 22 de abril Silver, una empresa regional del estado de la Florida con sede en Fort Lauderdale, cancelará todos los vuelos a las seis rutas que le quedaban, luego de que cortara los viajes a tres. «Actuar de la misma forma irracional que las demás aerolíneas no beneficia a Silver», dijo la vocera de la compañía a USA Today. «No obstante, Silver seguirá observando las rutas de Cuba y considerará la reanudación de los servicios en el futuro si el ambiente comercial cambia».

Frontier, una empresa low-cost de alcance nacional con cabecera en Denver, Colorado, operará por última vez su vuelo diario desde Miami hasta la capital cubana el 4 de junio.

Tras el intento de normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y la isla que iniciaron los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre de 2014, la competencia por los viajes a Cuba aumentó sin que se pudiera estimar con claridad el volumen de viajeros que efectivamente se transportaría. Además, dados los obstáculos comerciales por las leyes que mantienen el embargo, algunas agencias de viaje importantes como Expedia y Priceline no comercializan todavía los pasajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual