AGENCIAS

Tourmundial comercializará su oferta en todas las agencias de viajes en 2018

Tourmundial, proveedor mayorista de Viajes El Corte Inglés, prevé comercializar en 2018 su oferta en todas las agencias de viajes, tal y como ha avanzado hoy el director general del touroperador, Luis López Hita.
Cuestionado por la posibilidad de abrir su oferta al resto de agencias de viajes, López Hita indicó que el plan de negocio del touroperador contempla esa opción para 2018.
«Es parte del trabajo a medio plazo que estamos realizando, un proyecto ambicioso que exige un cambio importante», explicó el directivo de Tourmundial, tras firmar la renovación de su alianza con Jumbo Tours que se remonta a hace seis años.
El convenio ahora renovado tendrá una vigencia de tres años y afectará, en particular, a las Islas Baleares y Canarias, aunque colaboran en otros destinos como México.
López Hita ha constatado que la percepción del mercado es que el turista está entendiendo que debe anticiparse en la reserva de sus vacaciones, aunque «es difícil hablar» de todo el sector, pues «aún queda mucho producto de verano».
El director de marketing de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, ha explicado que la agencia ha puesto en marcha varias campañas, sobre todo dirigidas al sector de cruceros, a fin de promover entre los viajeros españoles que anticipe la reserva de su viaje. «El objetivo es que el cliente acceda al producto que quiere en las fechas que quiere», afirmó.
«SOBREDEMANDA» EN LOS HOTELES
Desde Jumbo Tours se destacó la importancia de concienciar sobre el adelanto de las reservas ante la «sobredemanda» que existe en los hoteles de Canarias y Baleares, lo que influye y añade presión a los precios. «Faltan camas y las que hay son caras», afirma el jefe de negocio de Jumbo Tours, Ginés Martínez Cerdán,
Esta situación se produce por el desvío de viajeros a la costa española procedentes de otras zonas, como Turquía, Túnez o Egipto, afectadas por conflictos geopolí­ticos y que solían atraer turismo de ‘sol y playa’ o cultural…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual