INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France aumentará vuelos a Costa Rica

Air France aumentará sus operaciones directas a Costa Rica para la temporada 2017-2018, pues pasará de dos a tres frecuencias semanales, informó el Instituto Costarricense de Turismo en un comunicado.

La aerolínea seguirá utilizando un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos, se trata del avión de pasajeros más grande de los que aterrizan con regularidad en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. A partir del 1.° de noviembre los vuelos saldrán del Aeropuerto París Charles de Gaulle con destino a San José los lunes, miércoles y sábados.

En la actualidad los despegues hacia Costa Rica son solo los miércoles y sábados.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, considera que esta decisión de la aerolínea representa un gran logro para el país, al tratarse de un vuelo de larga distancia. El jerarca alega que esta modificación se logra gracias a un proceso de negociación realizado por el ICT y a una estrategia agresiva que el país ha desarrollado para reforzar el posicionamiento de Costa Rica en el continente europeo.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, al aumento de operaciones de Air France también se suma la extensión de sus fechas de operación, que van del 28 de octubre del 2017 al 30 de abril del 2018.

En la actual temporada 2016-2017, Air France comenzó a volar en noviembre del año pasado y tiene previsto completarla a finales de este mes de marzo.

Esta extensión significa un aumento cercano a 48% de asientos disponibles para la próxima temporada, que se traducirá en un incremento sustancial de la entrada de franceses a Costa Rica para ese periodo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual