jQuery
Noticias Destacadas

American Airlines lista para competir con alianza Delta-Aeroméxico

American Airlines ready to compete with Delta-Aeromexico alliance

marzo 17, 2017

American Airlines, la principal aerolínea en el mercado transfronterizo, se encuentra lista para hacerle frente a la alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico, que podría concretarse en el segundo semestre del año.

En entrevista con A21, Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, destacó que la clave estará en enfocarse en consolidar la operación que la empresa ya tiene en México, unos 600 vuelos por semana.

Delta y Aeroméxico ya estaban ahí y han sido competencia desde hace tiempo igual que el resto de las líneas aéreas. Si no existiera la competencia todo sería muy sencillo”.

Por ello, adelantó que durante este año, American Airlines aumentará la capacidad entre México y Estados Unidos entre 2 y 3 por ciento mediante cambios de aviones en ciertas rutas. Agregó que esta capacidad se irá ajustando conforme a la demanda.

“Lo que estamos haciendo es cambiar equipos más grandes en ciertas ciudades donde hemos tenido buenos resultados”.

Cabe recordar que una vez que Aeroméxico y Delta operen de forma conjunta en el mercado fronterizo podrían tener hasta 25 por ciento de la participación del mercado entre México y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/03/16/american-airlines-lista-para-competir-con-alianza-delta-aeromexico

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews