INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Air Canada busca aumentar en un 12% sus vuelos a otras ciudades del país

Este será un buen año para el turismo en las ciudades intermedias en Colombia.

Por un lado, medidas oficiales están incentivando la construcción de hoteles y por otro, varias aerolíneas del país están manifestando su interés en llegar a esas ciudades.

Ese es el caso de Air Canada, una compañía que lleva operando 13 años en el país y para el 2017 le quiere apostar a incrementar las conexiones con ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y la zona del Eje Cafetero.

Para Alberto Babun, gerente General de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela de Air Canada habló con Portafolio y dijo que aunque es una meta "muy prudente" esperan que los vuelos desde y hacia esas ciudades crezca al menos un 12% al cierre de este año.

¿Por qué el interés de atraer pasajeros de ciudades intermedias?

Estamos muy concentrados en seguir desarrollando Bogotá como la principal ciudad de Colombia. Somos muy afortunados porque en Colombia existe Avianca, que es miembro de Star Alliance y también nuestro socio. Y con esta aerolínea tenemos varios vuelos de código compartido en todas las ciudades para alimentar nuestro vuelo de Bogotá. Entonces nuestra meta se hace posible porque nuestros clientes viajan con Avianca desde cualquier ciudad con un solo pasabordo para su destino final.

¿Cuál es la meta de incremento de los pasajeros en esos destinos?

Vemos que hay un potencial fuerte de viajeros colombianos que no están yendo a Canadá por desconocimiento. El propósito es incrementar el número de pasajeros que provengan de esas ciudades fuera de Bogotá en un 12%. Y esa es una cifra bastante prudente.

Vienen creciendo cuatro años consecutivos. ¿Qué hay detrás de ese comportamiento?
Primero, la cercanía con los clientes. Todas las líneas aéreas tienen bonitos aviones y vuelan para todos lados, pero la que atiende mejor se lleva el cliente. Y nosotros estamos preocupados de hacerle seguimiento al cliente desde que compre el boleto, durante su viaje y después de su vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual