AEROPUERTOS

Cofece aprueba fusión de Aeroméxico y Delta

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó la autorización para continuar con el proceso del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta Airlines y Aeroméxico, (joint venture como se conoce en inglés), luego de que la aerolínea mexicana cumplió con la condición que le impuso el órgano regulador de ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Estas estipulaciones consideran el desprendimiento de ocho slots, o espacios de arribo y despegue, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que Aeroméxico y Delta no podrán mantener las designaciones en las rutas donde coinciden.

JetBlue recibió tres pares de slots diarios, Alaska Airlines dos, Volaris dos y VivaAerobus uno. La autoridad regulatoria informó a la empresa dirigida por Andrés Conesa informó de dos resoluciones, la correspondiente al cumplimiento de las condiciones establecidas por Cofece y el Departamento de Transporte de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual