jQuery
Agencias

Equinoccio, fecha especial para agencias de viajes

Marzo 20, 2017

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

González Rubiera reconoce que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén Itzá desde el Caribe Mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

En ese sentido, la operadora de turismo sustentable Alltournative es una de las agencias que preparó un tour para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Se trata de un paseo que incluye recorrido por el eco-parque Cenote Maya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirió que conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nueva expedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.unioncancun.mx/articulo/2017/03/19/turismo/equinoccio-fecha-especial-para-agencias-de-viajes

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews