CURIOSIDADES

Todos los pasaportes del mundo vienen solo en cuatro colores, y esta es la razón

Resulta que en el mundo solo existen cuatro colores básicos de pasaportes. Y cada país tiene sus motivos para elegir el color de la portada de este documento.

Genial.guru decidió descubrir de qué depende esto y queremos compartir contigo los resultados. Ahora, si tienes que hacer una fila larga en el aeropuerto, acuérdate de este post.

Rojo

Es el color más común. El color rojo lo prefieren los países con un pasado o presente comunista. Los ciudadanos de Eslovenia, China, Serbia, Rusia, Letonia, Rumania, Polonia y Georgia tienen pasaportes rojos. Los miembros de la Unión Europea, menos Croacia, también usan pasaportes de color vino. Los países interesados en unirse a la UE, por ejemplo, Turquía, Macedonia y Albania, cambiaron los colores de sus pasaportes por rojo hace algunos años. Los países de la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, también tienen pasaportes de este color.

Azul

El siguiente color más frecuente es el azul. La portada azul simboliza un «mundo nuevo». 15 países del Caribe tienen pasaportes azules. En los países de Sudamérica, el color azul del pasaporte simboliza su conexión con Mercosur, organización del Mercado Común del Sur. Se trata de países como Brasil, Argentina y Paraguay. Menos Venezuela, que también pertenece a dicha organizacón, pero su pasaporte es de color rojo. Los pasaportes de los Estados Unidos se volvieron azules en 1976…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual