AEROLÍNEAS

Argentina tendrá una plataforma para vender turismo interno

El Ministerio de Turismo de Argentina aprovechó la primera asamblea del 2017 del Consejo Federal de Turismo (CFT) para presentar el programa nacional de turismo interno con el que se busca elevar del 47 a 65 el porcentaje de argentinos que hace al menos un viaje dentro del país por año. Se anunció la puesta en marcha de una plataforma para ofrecer productos en temporada baja.

Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística explicó a HOSTELTUR LATAM que el programa "tiene como finalidad generar un desarrollo que sea parejo y constante todo el año, en cada uno de los destinos, entendiendo lo que hoy se está comprando y consumiendo en materia turística y analizando los comportamiento de los consumidore".

Para la puesta en marcha de esta iniciativa "hay un trabajo concreto que tienen que hacer los destinos de determinar cuáles son sus temporadas, sobre todo las bajas porque lo que se busca es romper la estacionalidad", agregando que "hay que generar una práctica de precios competitivos en temporadas bajas, porque un servicio turístico que no se vende un día no se lo puede estoquear para venderlo despué".

Ante los ministros y secretarios de turismo de todo el país, y sus equipos técnicos, se anticipó que una segunda pata del programa incluye "generar herramientas de financiación" para turismo interno, dado que el precio está siendo "un factor principal y determinante de búsqueda y elección", comentó García Soria a este medio.

Un tercer pilar está vinculado a lo social, haciendo un análisis para entender qué porcentaje de la población necesita una asignación efectiva de recursos para viajar, qué porcentaje que se subsidie sólo una parte o que se pongan en marcha herramientas que motiven a consumir turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual