AGENCIAS

Colombia: La venta de tiquetes a través de las agencias creció un 25% en enero

Según el último informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, las agencias de viajes en Colombia vendieron, durante el mes de enero, 109 millones de dólares en tiquetes aéreos, un 27,6% más que en igual período de 2016.

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que las cifras, reflejadas en el BSP de IATA, son muestra de la importancia que tienen estas empresas en la cadena turística.

"Las agencias de viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso", dijo Cortés Calle.

La dirigente gremial explicó que las ventas de tiquetes nacionales durante el primer mes del año correspondieron a un 57% del total, y fueron de 61,9 millones de dólares, mientras que lo correspondiente a boletos internacionales fueron 47,3 millones de dólares.

En cuanto a boletos vendidos a través de agencias de viajes, la cantidad fue de 560.433, un 7,2% más que en enero del año anterior.

Reactivación en la región

De acuerdo con las agencias de viajes en Bucaramanga, la reactivación de este tipo de ventas en la ciudad aumentó un 30%.

Héctor Aponte, gerente general de Santur, afirmó que el 2016 fue el peor año para las ventas de tiquetes.

Una de las causas fue el elevado precio del dólar, así como del petróleo que generó mucho desempleo en zonas como Bucaramanga y Barrancabermeja, lo que ocasionó que las familias tuvieran menos recursos para gastar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual