NOTICIAS DESTACADAS

El Reino Unido también prohibirá los portátiles en vuelos de Oriente Medio

El Reino Unido seguirá la prohibición de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en el equipaje de cabina impuesta este martes por los Estados Unidos, aunque será aplicada a vuelos directos al país desde seis naciones de Oriente Medio, con nuevas regulaciones que se espera sean anunciadas inminentemente. La primera ministra Theresa May presidió una reunión sobre seguridad aérea en la cual se acordó aplicar la medida a todos los vuelos directos desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí, informó el gobierno en un comunicado.

Fuentes gubernamentales dijeron al diario británico The Guardian que las normas del Reino Unido no reflejarían exactamente la prohibición emitida por Estados Unidos, que prohíbe a las aerolíneas de ocho países permitir que los pasajeros transporten aparatos electrónicos como computadoras portátiles, tablets e incluso cámaras más grandes que los teléfonos móviles en sus equipajesde mano opertenenecias que llevan consigo en la caina de pasajeros, debidno transportarlos en sus equpajes factirados y que van ne la bodega. Los pasajeros deben comprobar que tales dispositivos van en su equipaje de bodega.

Añadió que Gran Bretaña ha estado en contacto con Estados Unidos para comprender plenamente la posición de Washington.

Se espera que la prohibición y todos sus detalles se anuncien formalmente este martes por la tarde. Se considera que la decisión del gobierno del Reino Unido se produjo tras varias semanas de reuniones sobre la seguridad de las líneas aéreas, incluida la del martes por la mañana. También se han mantenido conversaciones con contrapartes estadounidenses. «Se trata de mantener al pueblo británico a salvo», dijo la fuente.

Expertos critican prohibición de dispositivos electrónicos en algunos vuelos desde Oriente Medio. Saudia y Royal Jordania Airlines se encuentran entre las aerolíneas incluidas en la prohibición de los EEUU, así como 10 aeropuertos internacionales: El Cairo, Egipto; Amman, Jordania; Ciudad de Kuwait, Kuwait; Casablanca, Marruecos; Doha, Qatar; Riyadh y Jeddah, Arabia Saudita; Estambul, Turquía; y Abu Dhabi y Dubai, los Emiratos Árabes Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual