AGENCIAS

La venta anticipada se dispara y Viajes El Corte Inglés lo confirma

Las agencias de viajes llevan a cabo fuertes campañas para estimular la venta anticipada
El lleno hotelero del pasado verano amenaza con repetirse esta temporada alta, con la consecuencia de altas tarifas en la compra de ‘última hora’

Varias de las más importantes agencias de viajes españolas, tanto minoristas como mayoristas, han coincidido en transmitir a preferente.com que en este arranque de 2017 se está registrando un destacado aumento de la venta anticipada en relación a años anteriores. Entre ellas destaca la mayor red española por volumen de ventas, Viajes El Corte Inglés.

fotoaperturaLos porcentajes superan en la mayoría de casos el doble dígito, lo que se atribuye a varios motivos, como que este verano no haya ni Mundial ni Eurocopa, a que a finales del año pasado se consiguiera formar Gobierno "”con la sensación de estabilidad que ello aporta"”, además de que la economía española encadena dos años de crecimiento.

Otro posible motivo que se apunta es el de las fuertes campañas de las agencias para estimular la venta anticipada en las que recuerdan el lleno hotelero del pasado verano que amenaza con repetirse esta temporada alta, con la consecuencia de altas tarifas en la compra de "˜última hora"™ o incluso de la posibilidad de quedarse sin plazas.

El director general de Tourmundial, Luis López Hita, destacó recientemente que "este año interesa anticipar al máximo la reserva del producto nacional", ante la coyuntura de fortísima demanda de los destinos turísticos españoles, por la crisis de turismo que continúan soportando destinos como Egipto, Túnez o Turquía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual