jQuery
Industria Aeronáutica

México: Aerolíneas negocian bonificación por demoras

Marzo 22, 2017

Las aerolíneas mexicanas buscan evitar bonificar más del 10 por ciento del precio del boleto de avión cuando ocurra una demora imputable a la empresa, aseguró Miguel Ángel Salim Alle, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los diputados Jorge Dávila (PRI) y Miguel Ángel Salim presentaron una iniciativa que busca obligar a todas las aerolíneas impuntuales a bonificar a sus usuarios el 20 por ciento (en un principio) del costo total de boleto, cuando se genere el retraso de un vuelo por más de una hora.

En entrevista con A21, el legislador panista sostuvo que si la iniciativa es aprobada, las líneas aéreas pretenden pagar sólo entre el 5 y 7.5 por ciento del costo total de boletaje y no del 20 por ciento.

“De una a dos horas, las empresas pagarían 5 por ciento; de dos a cuatro horas pretenden desembolsar 7.5 por ciento. Nosotros buscamos aplicar las multas con un máximo de 10 por ciento de bonificación”, explicó.

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), organismo que agrupa a todas las aerolíneas excepto Interjet, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y miembros del sector discutieron con diputados federales dicha iniciativa a principios del mes.

En la reunión, se acordó que las empresas harán público los motivos por los cuales se retrasa un vuelo, a través de las pantallas de los aeropuertos y proporcionarán los datos correspondientes para levantar quejas ante la Procuraduría General de Consumidor (Profeco)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/03/21/aerolineas-negocian-bonificacion-por-demoras

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews