AEROPUERTOS

Obras para mejorar capacidad de aeropuerto El Dorado

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, a la puesta en operación de seis nuevos puntos de contacto y la ampliación de la plataforma central del aeropuerto internacional El Dorado.

De esta manera, el aeropuerto pasa a operar con 33 posiciones, lo que significa un crecimiento del 22% en relación con la capacidad actual, y a mitad de año, se espera entregar ocho más en el ala internacional para un total de 41 posiciones al final del año.

Las obras incluyen seis puentes de abordaje, que aumentarán la capacidad para la llegada y salida de viajeros permitiendo mayor eficiencia de la terminal más importante del país. Para estas obras de ampliación y entrada en operación se invirtieron $36.133 millones de pesos.

Se espera que antes de finalizar el 2017, El Dorado cuente con 223.700 metros cuadrados, 41 posiciones de contacto y la capacidad de atender a 40 millones de pasajeros al año quienes podrán disfrutar de nuevos y mejores espacios y servicios para ofrecer a los pasajeros las mismas prestaciones de cualquier aeropuerto de primer nivel en el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual