TURISMO

Turismo sustenta 1 de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo: WTTC

Según un nuevo informe del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), en 2016 el sector del viaje y el turismo generó uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo, gracias a un crecimiento del sector de un 3,3%, por encima de la economía global por sexto año consecutivo.

El Informe del Impacto Económico del WTTC, elaborado de forma conjunta con Oxford Economics, analiza el impacto económico que el sector del viaje y el turismo tiene a nivel global en un total de 25 regiones y 185 países.

Según este análisis, el sector del turismo y los viajes creció un 3,3% en el año 2016, generando 7,6 billones de dólares (USD), lo que supone el 10% del PIB mundial si se tiene en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido. El sector aglutina un total de 292 puestos de trabajo en 2016, lo que representa uno de cada diez puestos de trabajo de todo el mundo.

Además, las exportaciones por visitantes globales, que se definen como el dinero gastado por los visitantes extranjeros, supusieron un total del 6,6% de las exportaciones globales totales, y casi el 30% del total de exportaciones de servicios en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual