CURIOSIDADES

Los aviones eléctricos llegarán antes de lo que piensas

Los combustibles fósiles tienen muchos inconvenientes pero dos grandes ventajas, una vez extraídos son fácilmente transportables, y contienen una gran densidad de energía. Al contrario que los sistemas actuales de baterías de litio, son capaces de aportar la energía necesaria para mover un barco con miles de toneladas o hacer despegar y volar aviones de 50-100 toneladas durante horas.

Pero "”siempre hay un pero cuando hablamos de tecnología de almacenamiento eléctrico"” las baterías están en una espiral ascendente de capacidad y de reducción de precios. Dicho de otra forma: las baterías cada año son más baratas y pueden almacenar más energía en el mismo espacio.

A medida que la densidad de energía de estas baterías eléctricas ha aumentado hemos podido electrificar nuevas y maravillosas ingenierías: drones, VTOL eléctricos urbanos, "”vehículos de despegue y aterrizaje en vertical"”, robots de transporte, smartphones con más potencia que los ordenadores de escritorio de hace unos años, y sobre todo: coches eléctricos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual