jQuery
Turismo

Uruguay y Argentina desarrollarán turismo en la isla Martín García

marzo 23, 2017

Los ministros de Turismo de Uruguay y Argentina coincidieron en la isla Martín García, en el Río de la Plata, durante un encuentro binacional de autoridades, y acordaron trabajar en la puesta en valor de los atractivos históricos, culturales y patrimoniales de la isla como un nuevo destino en el desarrollo turístico de ambos países.

Liliam Kechichian y Gustavo Santos, ministros de Turismo de Uruguay y Argentina, respectivamente, se pusieron de acuerdo para avanzar en el posicionamiento de la isla Martín García como una alternativa turística. Los jerarcas avanzarán en esa línea de trabajo en un encuentro previsto para abril, en el marco de la feria World Travel Market, en Sao Paulo.
“Me sorprendió la belleza, el potencial turístico y cierta infraestructura con que cuenta la isla Martín García, que no conocía”, afirmó Kechichian en el portal de la Presidencia de Uruguay.

“Nos dicen las autoridades de la isla que llegan unas 300 personas por semana haciendo turismo, hay un pequeño camping, y un pequeño hostel… Todas esas cosas habrá que ponerlas en valor, habrá que conversar”, agregó la ministra uruguaya.

Martín García es la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARU), institución binacional. Allí se reunieron los cancilleres, los ministros de Turismo y de Transporte de ambos países para anunciar un acuerdo para el dragado del canal Martín García, vital para el transporte y el comercio en el Río de la Plata y la hidrovía…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/171100_uruguay-argentina-desarrollaran-turismo-isla-martin-garcia.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews