jQuery
Turismo

Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes

marzo 27, 2017

Los viajeros caribeños están adoptando internet y los dispositivos móviles para comprar y adquirir productos de viaje, según dijo a EFE el director de Gestión de Mercado para el Caribe del grupo Expedia, Demetrius Canton.

Según un reporte de GSMA (Groupe Speciale Mobile Association) publicado en el 2016, Latinoamérica y el Caribe han demostrado un crecimiento rápido en el número de suscriptores a internet móvil en los últimos años, añadió Canton.

A ello contribuye que más de 300 millones de personas tienen una suscripción para tener acceso a internet a través de dispositivos móviles y se estima que sean 450 millones en 2020.

Así, Canton explicó que en 2016 hubo más de 180 millones de descargas de aplicaciones para todas las marcas de Expedia y casi una de cada 3 transacciones fueron reservadas vía móvil.

Para poner en perspectiva la importancia de la demanda móvil, “más del 45 por ciento del tráfico en los sitios de Expedia, se dio a través de dispositivos móviles”, reflejó.

“Hoy en día, la tecnología y la híper-conectividad, han revolucionado la industria del turismo. El uso cada vez más cotidiano de los teléfonos inteligentes para reservar viajes, la disminución de ventanas de reserva, y el aumento de las reservas de último momento, representan una bendición o bien una condena, para los objetivos de los hoteleros”, subrayó.

La mayor demanda para el Caribe a través de dispositivos móviles es de viajeros de Estados Unidos con casi 85% de la demanda en el 2016, seguido por Reino Unido y Canadá.

También destaca un crecimiento de mercados europeos como los Países Bajos con más de 75 por ciento de crecimiento y España con casi 75% de crecimiento comparado al año 2015…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/172600_viajeros-caribenos-estan-adoptando-internet-moviles-comprar-viajes.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews