TURISMO

Barbados y China firman un acuerdo de exención de visado para sus ciudadanos

Barbados y China firmaron un acuerdo de exención de visado que permitirá a los ciudadanos de ambos países entrar en el territorio de cada uno con un pasaporte ordinario. El Gobierno del territorio caribeño informó a través de un comunicado que el acuerdo sigue a la firma de uno recíproco hace tres años que eliminó los requisitos de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y otros funcionarios.

La ministra de Asuntos Exteriores de Barbados, Maxine Mc Clean, y el embajador de China en ese territorio, Wang Ke, firmaron un acuerdo que fue definido por la canciller como «un importante logro bilateral».

«Este acuerdo de exención de visa firmado marca un hito en la relación entre Barbados y la República Popular de China, y es el adecuado en un momento en que estamos haciendo los preparativos para celebrar los 40 años de relaciones bilaterales, el próximo mes de mayo», indicó Mc Clean.

Dijo que el Gobierno está seguro de que el acuerdo hará de Barbados un «destino más atractivo» para los más de 70 millones de turistas chinos que viajaban más allá de su país cada año.

Subrayó que también ayudará a los esfuerzos del Gobierno para diversificar el mercado turístico y contribuir al fortalecimiento del sector turístico, vital para la economía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual