INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Minsalud aclara exigencias de vacuna contra fiebre amarilla al viajar

El Ministerio de Salud aclaró este lunes que la exigencia del certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla será solo para los viajeros que se dirijan o regresen de Brasil y de Angola, República Democrática del Congo y Uganda, en el África -donde hay brotes activos- y que para las personas que se desplacen a las zonas de riesgo en Colombia será tan solo una recomendación.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró, en ese sentido, que la circular emitida la semana pasada, por la cual la exigencia del carné de vacunación contra esta enfermedad era obligatoria en el interior del país a partir del 1 de abril por parte de las autoridades, será anulada y sustituida por una próxima a emitir.

La circular que será anulada causó confusión la semana pasada entre el gremio de las aerolíneas y las agencias de viajes, pues la aplicación de la vacuna requiere de un mínimo de 10 días antes del desplazamiento y no se precisaba cómo iba a ser la logística para cumplir la orden. Ahora, el ministro Gaviria afirma que será una medida recomendada y transitoria.

La mención especial sobre Brasil se produce porque desde finales del año pasado se registra un brote que ha dejado casi 150 víctimas mortales confirmadas por esta enfermedad transmitida por mosquitos infectados.

Para claridad de viajeros y empresas de transporte de pasajeros, el Ministerio enunció la lista de los municipios donde es recomendable que los ciudadanos estén vacunados contra la fiebre amarilla, de acuerdo con evidencia de presencia del virus desde el año 2000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual