TURISMO

El turismo es el sector económico que más crece en México

El empleo en turismo aumentó 4.5% el año pasado, más del doble de lo que crece en otros sectores de la economía, destacó el secretario federal del ramo, Enrique de la Madrid Cordero.

Afirmó que lo anterior cobra mayor relevancia en un país con 120 millones de habitantes, en el que cada año por lo menos un millón de personas se incorpora a la fuerza laboral.

"Por eso siempre ha sido importante, y ahora más evidente, que tenemos que focalizarnos en esas industrias que no sólo crecen, sino que generan empleo. Hay muchos sectores que crecen e industrias que generan más valor, pero no más empleo; por ejemplo, la manufacturera hace algunos años representaba 20% de los puestos de trabajo y hoy no supera el 8%. Por ello debemos enfocar nuestros esfuerzos en el turismo, que actualmente emplea a 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta", enfatizó.

Mencionó que esta industria constituye, además, una extraordinaria herramienta para reducir la pobreza, pues está probado que los destinos turísticos tienen niveles de marginalidad más bajos que el resto de las ciudades del país.

El Secretario de Estado planteó que, por eso mismo, todas las acciones encaminadas al impulso del turismo en el país deben tener como eje rector el desarrollo integral de las comunidades. "No vale tener zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera. El sector turismo debe ser generador de desarrollo en las comunidade"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual