INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG sufre la peor caída del año en Bolsa

Una de las estrellas del año bursátil pasa por momentos delicados en Bolsa en 2017. La acción de IAG ha perdido un 2.80% hasta los 6.18 euros, su mayor descenso en lo que va de año. La aerolínea, que ha marcado un mínimo de 6.08 euros en el arranque de la sesión (cuando ha llegado a caer más de un 4%) ha hecho bueno el soporte de los 6 euros por acción que recuperó con gran fuerza el pasado 17 de febrero.

Desde entonces, el valor saltó hasta máximos del año en los 6.6 euros por acción que le permitieron encaramarse al primer puesto de rentabilidad en el Ibex 35 con avances superiores al 20 por ciento.

Pero la extraordinaria altura alcanzada por la cotización (la acción venía desde los 4 euros hasta los que se desplomó tras el ‘Brexit’) ha superado los precios objetivos medios de los analistas y ha puesto en guardia a algunas firmas de análisis de primer nivel.

Es el caso de Bank of America-Merrill Lynch, que ha reducido su recomendación sobre IAG desde comprar a infraponderar en un día en el que todas las aerolínea mundiales están pendientes del proyecto de alianza entre American Airlines y China Southern Airlines.

La rebaja ha sido la excusa para realizar beneficios en el valor, que también ha acusado en los últimos días el impacto del atentado de Londres y el anuncio de las fechas para la ejecución del ‘Brexit’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual