NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas británicas perderán sus rutas europeas tras el Brexit

Tras el Brexit, las aerolíneas basadas en el Reino Unido estarán en la disyuntiva de trasladarse a Europa o perder importantes rutas de sus programas. Paralelamente, hay temores por el empleo en el Reino Unido a cosencuencia de la potencial salida de algunas empresas. Los funcionarios de la Unión Europea están siendo estrictos: las aerolíneas británicas necesitarán mover su base y la mayoría de los accionistas si quieren seguir operando rutas en el territorio de la Unión Europea.

Así lo señala una información del diario británico The Guardian, después de haberse producido las primeras reuniones entre altos funcionarios de la Unión Europea y las aerolíneas con sede en Gran Bretaña.

En las reuniones se han analizado los cambios en la propiedad de las aerolíneas y se cree que tanto easyJet como Ryanair tendrán menos del 50% de sus acciones en posesión de nacionales de la UE después de Brexit.

Los jefes de la UE han advertido a las aerolíneas, entre ellas EasyJet y Ryanair, que tendrán que trasladar sus sedes o vender acciones a ciudadanos europeos si quieren continuar las rutas de vuelo dentro de Europa continental después del Brexit…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual