jQuery
Noticias Destacadas

Repunte de aerolíneas latinoamericanas cobra fuerza en el 2017

Latin American carriers improve in 2017

Marzo 28, 2017

Gol y Latam Airlines lideran el avance este año, con alzas de al menos un 40% cada una. Sus acciones despegaron al tiempo que las medidas adoptadas el año pasado para bajar los costos y reducir la capacidad comienzan a surtir efecto.

Los inversionistas en aerolíneas están encendiendo los motores en Latinoamérica, y las acciones del sector suben más que en cualquier otra parte del mundo ante las crecientes apuestas de que finalmente superaron las dificultades de una falta de demanda y monedas débiles que las afectaron por años.

Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA y Latam Airlines SA lideran el avance este año, con alzas de al menos un 40% cada una. Sus acciones despegaron al tiempo que las medidas adoptadas el año pasado para bajar los costos y reducir la capacidad comienzan a surtir efecto.

Latam Airlines disminuyó casi a la mitad el monto que planea gastar en aviones en el 2018, a US$ 555 millones. Gol redujo el tamaño de su flota en más del 25% desde 2012 y completó una reestructuración de deuda el año pasado.

Ambas compañías dependen en gran medida de Brasil, que está saliendo de la peor recesión en su historia. Los inversores están impresionados de ver que las dos empresas fueron capaces de mejorar sus ganancias a pesar de los problemas en la mayor economía de la región.

Latam Airlines informó este mes su primer beneficio anual desde el 2011. Gol dijo en febrero que para este año prevé una mejora de su demanda, y sus márgenes, tras regresar a la rentabilidad luego de cinco años de pérdidas.

El desempeño de otras regiones no es tan alentador. Morgan Stanley rebajó la industria de las líneas aéreas de Estados Unidos el 22 de marzo, y dijo que la oferta está aumentando, mientras que los márgenes no. Esto se refleja en el desempeño de las acciones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://gestion.pe/empresas/repunte-aerolineas-latinoamericanas-cobra-fuerza-2017-2185752

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews