jQuery
Curiosidades

“Tierras malditas”: La millonaria compensación que la aerolínea Gol pagará a una tribu indígena por el accidente de uno de sus aviones

marzo 29, 2017

Hace más de 10 años, un avión de Gol se estrelló en la selva y los indígenas decidieron abandonar sus tierras porque según ellos estaban “contaminadas” y “malditas” por los muertos del accidente. Ahora, la aerolínea dará una compensación millonaria a los indígenas.

La tribu Caiapó abandonó para siempre sus tierras por la “maldición de los muertos”.

Construyeron de nuevo sus casas y un centro de salud en otro lugar de la reserva ya consideran que el área en la que cayó el avión había quedado contaminada y maldecida por los 154 muertos producto de ese accidente.

Este lunes la aerolínea Gol accedió a pagar a los Caiapó con US$1,3 millones como “compensación material y espiritual” por lo sucedido.

El accidente

En septiembre de 2006 dos aviones volaban en direcciones opuestas cuando chocaron sobre un área de la selva amazónica, en el estado de Mato Grosso (oeste de Brasil).

Una de las aeronaves pertenecía a Gol y la otra era un avión privado.

Pese al percance, el jet privado, que viajaba a los Estados Unidos, logró llegar a un aeropuerto cercano y aterrizar con seguridad…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.24horas.cl/noticiasbbc/tierras-malditas-la-millonaria-compensacion-que-la-aerolinea-gol-pagara-a-una-tribu-indigena-por-el-accidente-de-uno-de-sus-aviones-2339558

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews