jQuery
Industria Aeronáutica

ASA y IATA impartirán curso en materia de operación de almacenes y carga aérea

marzo 30, 2017

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se impartirá en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, el primer curso “Cargo Warehouse Operations” (Operación en Almacenes de Carga).

El curso que se ofrece a los profesionales en materia de carga aérea será impartido por un instructor oficial de la IATA y se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, con una duración efectiva de 32 horas. La instrucción especializada que recibirán los participantes tiene como objetivo proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para garantizar que los procesos de depósito sean seguros, eficaces, rentables y afines al aprendizaje de conceptos teóricos como lo son: los procedimientos de seguridad de almacén, de emergencia, manejo de distintos tipos de carga y aplicación de técnicas para los procesos de carga.

El contenido del curso será enfocado a temas de seguridad de carga básica en la aeronave, seguridad del almacén y emergencias, identificación de tipos de aeronaves, características, requisitos de manipulación y almacenamiento de cargas especiales por mencionar algunos.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido conocimientos respecto a procesos eficientes de un almacén, los distintos tipos de carga atendida y evaluación de competitividad en su entorno.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fortalece la relación con organizaciones internacionales especializadas en materia de aviación, mejorando así la experiencia de capacitación del personal aeronáutico nacional e internacional.

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.gob.mx/asa

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews