TURISMO

La Organización del Mundo Maya busca fortalecer la oferta de turismo sostenible en Centroamérica

La Organización del Mundo Maya, el ente que promueve el conocimiento del patrimonio natural y cultural a nivel regional, discutió en Guatemala acciones prioritarias para mejorar la conectividad y facilitación turística, y abrir nuevas posibilidades que permitan incrementar el turismo regional.

La reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya (OMM), que finalizó este viernes, tuvo el fin de conocer los planes de la zona para impulsar el desarrollo del turismo sostenible e incrementar la llegada de visitantes a los cinco países que la integran: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los avances, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, dijo que los países acordaron desarrollar estrategias para crear nuevos productos turísticos y fortalecer los ya existentes.

Esto se hará, según explicó, «bajo los lineamientos del desarrollo sostenible, buscando la participación activa de los sectores público y privado, así como la integración del trabajo de las comunidades locales en pro del desarrollo integral de la región».

Por su parte, el subdirector de la institución, Juan Pablo Nieto, destacó como «importante» que Guatemala fuera la sede de esta reunión, justo en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, designado así por la Organización de Nación Unidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual