CURIOSIDADES

Del campo a la bandeja: Cómo se volvieron gourmet las comida de avión

Insípida, poco sana y poco rentable: Esa es la reputación que la comida de avión han adquirido a través de los años.

En la época dorada de la aviación el estándar era una deliciosa comida de tres tiempos servida en elegante cristalería.

Pero a medida que la industria aérea creció y dio paso a la clase económica, ofrecer comidas a bordo de alta calidad resultó insostenible.

Las comidas gratuitas en Estados Unidos – incluso el monótono «pollo o carne» del que alguna vez nos reímos – han desaparecido por completo de la mayoría de las cabinas de clase económica en los vuelos nacionales.

En los vuelos internacionales donde las horas son más largas que lo que aguantan nuestros estómagos sin comida, la comida de avión se sirve nos guste o no.

EL "˜DESPEGUE"™ DE LA COMIDA DE AVIÓN
Pero en los últimos años, muchas compañías aéreas han reconocido que la mejor manera de ganarse el corazón de un cliente, y su cartera, es a través del estómago.

Y entonces llegaron los chefs famosos, los ingredientes exóticos y las opciones nutritivas y deliciosas.

Los pasajeros de la clase Mint de JetBlue ahora pueden disfrutar de la comida del renombrado restaurante neoyorquino Saxon + Parole, junto con un servicio de bebidas comisariado por el experto en vino Jon Bonné.

United Airlines ha elaborado una experiencia culinaria refinada, con platos principales agradables al paladar que se leen como un menú de un restaurante de lujo. Ravioli de pato confitado, ¿gustan?..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual